21 de mayo de 2020
21.05.2020

El Rosario ultima una línea de ayudas directas para los ganaderos

Los gastos subvencionables son los que repercutan enel bienestar animal

21.05.2020 | 01:59
El Rosario ultima una línea de ayudas directas para los ganaderos

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, ultima la creación de una línea de subvenciones directas para explotaciones ganaderas, con el objetivo de atenuar el impacto económico de la covid-19 en el sector del municipio. A estas aportaciones se destinarán 20.000 euros y, tras la próxima publicación de las bases de la convocatoria, los ganaderos dispondrán de diez días hábiles para presentar las solicitudes.

En una nota, el concejal Fidel Vázquez (SsP) explicó que "los ganaderos del municipio de El Rosario, como los del resto de la Isla y de Canarias, se han visto afectados por la imposibilidad de asistencia a eventos festivos, lo que ha producido la disminución de ingresos por no poder asistir a ferias, arrastres y romerías que contribuían en parte a cubrir los gastos de mantenimiento del ganado, y no podemos permitir que esa disminución de los ingresos en el sector repercuta negativamente en el bienestar de los animales".

Además, la declaración del estado de alarma ha perjudicado la comercialización de las producciones locales de queso, así como del resto de productos ganaderos, lo que ha dado lugar a la caída de las ventas de sus producciones y la consiguiente merma de ingresos.

"Es necesario tener a los animales en buenas condiciones, independientemente de los ingresos que tenga el ganadero, ya que, aunque disminuyan o haya ausencia de ingresos, el ganadero debe afrontar los mismos gastos de mantenimiento (alimentación, cuidados, gastos veterinarios?)", expresó el edil.

La medida, que trata de atender a un sector especialmente afectado por la crisis del coronavirus, estará destinada a las granjas de las especies bovina, caprina, ovina y otras. "Los gastos subvencionables serán todos aquellos que repercutan en el bienestar del animal", detallaron desde el consistorio, antes de añadir que las explotaciones deberán estar en El Rosario e inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España