La patronal de la construcción de Tenerife, Fepeco, quiere "arrancar de una vez" y dejarse de "inventos", de "medidas extraordinarias" y de "impedimentos coercitivos" dictados por "estrategias partidistas e ideológicas", porque "no podemos permitirnos el lujo de esperar más tiempo". El presidente de Fepeco, Oscar Izquierdo, hizo público un comunicado en el que afirma que las medidas extraordinarias y el estado de alarma "han propiciado una paralización de todo el sistema productivo en los dos últimos meses" que puede acabar "en una crisis económica sin precedentes".

La patronal reivindica "la suficiente libertad" para que la iniciativa privada arranque "sin impedimentos coercitivos que vienen dados más por estrategias partidistas e ideológicas, que por realidades coyunturales". "Es el momento de arrancar de una vez la potencialidad del tejido empresarial como generador de actividad y empleo, porque hay que impulsar la economía inmediatamente, no podemos permitirnos el lujo de esperar más tiempo", sostiene Izquierdo, aunque "manteniendo todas las recomendaciones oportunas para asegurar una situación sanitaria segura y favorable".

Para el líder de la patronal, "es momento para volver a la normalidad, dejándose de inventos, como la denominada nueva normalidad", para así "empezar urgentemente la reconstrucción económica".