El área de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones directas dirigida a autónomos y micropymes, con un presupuesto de 4.300.000 euros y en la que cada solicitante podrá pedir un máximo de 1.000 euros.

Estas ayudas tienen el objetivo de poder contribuir a hacer frente a algunos de los gastos de funcionamiento, tales como, cuotas de electricidad, teléfono y el alquiler del local, que se han producido durante el periodo de vigencia del estado de alarma, según ha informado la corporación insular en un comunicado.

La consejera de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Bazo, ha explicado que las subvenciones están dirigidas a autónomos y micropymes, con hasta cinco empleados, que hayan suspendido su actividad económica o que sus ingresos hayan disminuido en más de un 60 por ciento con respecto a la media mensual del semestre anterior.

Estas subvenciones se pueden solicitar desde este miércoles y son compatibles con aquellas previstas con carácter extraordinario por el Estado, la Comunidad Autónoma de Canarias y los ayuntamientos, como consecuencia del cese de actividad, siempre y cuando la suma de todas las subvenciones no supere el doble de lo asignado por el Cabildo.

Carmen Luz Bazo ha afirmado que el tejido empresarial en Tenerife lo conforman, mayoritariamente, autónomos y micropymes, que se han visto "gravemente afectados por la declaración de estado de alarma".

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha apuntado que el objetivo del Cabildo es "proteger y dar soporte al tejido productivo y social para minimizar el impacto y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible la recuperación de la economía".

Esta es una de las medidas que ha adoptado la institución insular en su plan de choque para la activación social y económica de Tenerife tras la pandemia de la Covid-19.