Antonella Aliotti, única concejal de Sí Podemos Arona, plantea la creación del Sello de Calidad Turística. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es "promover el producto propio de Arona y de su comarca" convirtiendo dicho emblema en un distintivo a otorgar a "aquellas empresas hoteleras que consumen nuestros alimentos". El Sello "está vinculado al sector primario y reconoce la excelencia de nuestros productos", explicando la concejal que el mismo "está estrechamente ligado al concepto de soberanía alimentaria, que es la meta final que tenemos que alcanzar".

Además de esta medida, Sí Podemos Arona propone "priorizar los productos frescos del país para abastecer los servicios municipales que utilicen o distribuyan alimentos", así como "promocionar los ecocomedores escolares, residencias de la Tercera Edad o el banco de alimentos".

Aliotti explica que "entendemos, y pretendemos, que nuestro apoyo al equipo de gobierno municipal ante esta crisis se contemple como una posición constructiva y que amplía el abanico de medidas, además de reforzar la efectividad y agilidad a las establecidas por los gobiernos estatal, autonómico y municipal". En este sentido, se propone "crear en nuestro municipio un banco de tierras con sistema de arrendamiento accesible, llegando a acuerdos con los propietarios para impulsar la agricultura ecosostenible".

Las propuestas incluyen, asimismo, "estimular el nacimiento de las cooperativas de trabajo asociado y la formación en este sector y crear una oficina de asesoramiento agrícola, así como crear un banco de agua para su acopio y redistribución a precios accesibles por parte del Ayuntamiento".

Finalmente, desde la representación de Sí Podemos Arona en el Consistorio se considera necesario y defiende "favorecer la distribución de la producción agraria interna, entre los servicios públicos que la necesiten y el sector de la hostelería", sin olvidar "fomentar nuestra red pesquera, con ayudas económicas y formación, integrando nuestros productos pesqueros a la distribución interna".