El Cabildo de Tenerife exime del pago del alquiler a las 37 empresas instaladas en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (Intech) durante el periodo que han permanecido sin poder desarrollar su actividad, desde el pasado 15 de marzo y hasta el último viernes, 15 de mayo. Se trata de una medida con la que la Corporación insular "pretende apoyar la actividad de estas empresas innovadoras".

Así lo explicó ayer el vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, quien ha asegurado que para el grupo de gobierno en el Cabildo "es prioritario que estas empresas innovadoras que están bajo el paraguas de Parque Científico y Tecnológico (PCTT) mantengan su viabilidad económica". El consejero explica que se trata de actividades "asociadas a la economía del conocimiento y la innovación, que son claves para nuestro tejido productivo". Por eso, además de eximirles del pago del alquiler durante este periodo, "vamos a dar facilidades de pago a estas empresas, una vez que han retomado su actividad, hasta final de año, como una forma de seguir apoyando su continuidad".

Por su parte, el director insular de Innovación, José Clemente Díaz, ha explicado que "la adopción de estas medidas de ayuda obtuvieron el visto bueno por unanimidad durante la reunión del último consejo de administración de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, celebrado el pasado lunes, 11 de mayo".

Enrique Arriaga expone que "a partir de ahora, abordaremos con cada una de las 37 empresas beneficiarias de qué manera fraccionarán o aplazarán el pago del alquiler, en función de la situación particular de cada una".

Las empresas se distribuyen en INnovaparq ULL, INnovaparq RF, Innovaparq Dársena, InFactory, Anexo Intech La Laguna y el Vivero Virtual, según la información facilitada ayer por el gobierno de la Corporación insular.