El Cabildo de Tenerife agiliza en el refuerzo y acondicionamiento de la ladera de la TF-5 en Los Realejos que sufrió desprendimientos y que afectó a varios vehículos durante la pasada semana. Para dichas labores cuenta con la cobertura de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra del mando de Canarias, que ayudan a transportar los materiales. También han intervenido helicópteros.

Después de la limpieza de la carretera llevada a cabo este domingo, 18 de mayo, se ha procedido este lunes a la instalación de la grúa de grandes dimensiones que será la encargada de comenzar el izado de materiales.

Desde este lunes, ya con el material instalado en la grúa, se procederá a la rehabilitación del talud con un soporte metálico, tal y como informó el departamento de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Cabe destacar que el tráfico se encuentra desviado por la carretera de Icod. Para mejorar la fluidez en la mentada vía, el Cabildo prohíbe el tránsito de vehículos pesados comerciales entre las 7.00 y las 10.00 de la mañana y tampoco el paso de ciclistas mientras duren los trabajos.