El IES Tegueste y el Área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa colaboran en la convocatoria del Concurso de Fotografía de este centro docente, con el que se quiere estimular la reflexión y creatividad de la comunidad educativa. Se trata de la vigésima edición, y en ella la alimentación tradicional y el tiempo serán las dos temáticas en las que deberán centrarse los trabajos que se presenten.

En el certamen podrá participar cualquier representante de la comunidad educativa, incluido el alumnado y sus familias, el profesorado y el resto del personal que trabaja en los centros educativos de Tegueste. "El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 14 de junio", detallaron desde el consistorio en una nota.

El concejal de Cultura, Antonio López, explicó que, "conscientes de que el Concurso de Fotografía del instituto es una de las actividades que cuentan con mayor aceptación y participación, tal y como demuestran sus 19 ediciones anteriores", trabajaron en colaboración con el profesorado para lograr que se celebre la de este año y no perder la trayectoria.

"Dadas las circunstancias especiales que vivimos con la crisis de la covid-19, se han adaptado las condiciones para que se pueda desarrollar el concurso de manera telemática", indicó López. "En este sentido, desde la Concejalía de Cultura hemos querido apoyar al profesorado, que es uno de los colectivos que también se encuentra trabajando de manera intensa", añadió el edil.