El Ayuntamiento de El Rosario comienza a restablecer la atención presencial en determinados servicios públicos "de forma progresiva y con todas las garantías sanitarias". Las primeras dependencias en recobrar la atención presencial a la ciudadanía fueron días atrás el departamento de Servicios Sociales, en la primera planta del edificio del antiguo ayuntamiento, en La Esperanza, y las dos bibliotecas públicas municipales, localizadas en Tabaiba y La Esperanza. Pese a ello, se continúa aconsejando la atención de carácter telefónico o telemático, así como el sistema de cita previa.

"Tal y como establece la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, la corporación local ha retomado la atención presencial de Servicios Sociales", informó el consistorio. "El objetivo es que se pueda llevar a cabo la atención presencial de aquellos ciudadanos que lo necesiten, en horario de 9:00 a 13:00 horas", añadieron.

Además, las bibliotecas públicas abrieron sus puertas para actividades de préstamo y devolución de libros, al igual que para información bibliográfica y bibliotecaria, con una reducción del aforo al 30%. En ellas no podrán llevarse a cabo actividades culturales ni hacer uso de los ordenadores y medios informáticos, y las obras, una vez consultadas, se depositarán en un lugar apartado y separadas entre sí durante al menos catorce días.

En todas las dependencias municipales que abran al público se dispondrá de un protocolo de limpieza y desinfección que prestará especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos... Asimismo, los usuarios deberán acudir con mascarilla y guantes y mantener la distancia interpersonal recomendada de, al menos, dos metros.