La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige el edil Bernardo González, dio a conocer ayer la colocación de un banco de apoyo isquiático cercano a la entrada del Centro de Salud de Tegueste.

El objetivo es que "las personas mayores o con problemas de movilidad, cuenten con un banco en el que poder descansar y que favorezca su posterior incorporación", comentó González.

Iniciativa piloto

La colocación de este mueble urbano, que ha sido elaborado con los recursos propios del Consistorio teguestero para facilitar que la persona se irga, "es una iniciativa piloto" que podría tener continuidad en otras zonas de este municipio".

"Dependiendo del grado de aceptación por parte de los usuarios, se valorará la opción de colocar mobiliario urbano de este tipo en otros puntos de tránsito dentro del municipio", remarca el concejal de Urbanismo y Obras, Bernardo González. "Somos conscientes de que al Centro de Salud de Tegueste asisten muchas vecinas y vecinos mayores que a veces tienen que esperar de pie a sus familiares en la entrada del edificio, con la dificultad que eso supone para las personas que tienen dolencias en las articulaciones. Por este motivo, se ha decidido que sea el emplazamiento del primer banco de estas características", comenta.