La Policía Local de Arico confiscó más de 30 kilos de pulpo, sepia, lapa de pie blanco, lapa de pie negro y cangrejo blanco en el marco del operativo contra la pesca furtiva que desarrolla el gobierno local atendiendo a lo contemplado en el Plan de Emergencias Municipal (Pemar).

Hasta el momento, los agentes han llevado a cabo seis intervenciones en algo más de una semana, como consecuencia de las cuales procedieron al levantamiento de actas por infracción en pleno estado de alarma a diez hombres, todos ellos vecinos del barrio de la localidad de Porís de Abona. Los agentes sospechan que el objetivo de algunos de los infractores pudiera ser la comercialización furtiva del marisco.

Si bien se trata de una actividad que es perseguida con normalidad y para lo que se llevan a cabo controles rutinarios, dada la repercusión que la pesca tiene en el litoral ariquero, coincidiendo con la situación sanitaria actual se impulsan las medidas.

En palabras del Jefe de la Policía Local de Arico, "el comportamiento de la población del municipio durante el estado de alarma ha sido ejemplar, pero es fundamental perseguir los incumplimientos por respeto a la mayoría de vecinos que sí están haciendo su deber. Que a nadie le quepa duda que seguiremos trabajando para reducir el riesgo de contagio haciendo cumplir la ley".