El Cabildo de Tenerife, a través de Titsa, ha suspendido el contrato de alquiler de los establecimientos comerciales situados en las instalaciones de su propiedad, eximiendo a los comerciantes y hosteleros afectados del pago por el local hasta que se adopten medidas que permitan su reapertura.

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, explica en una nota que "con esta iniciativa, que se aplica desde el pasado 14 de marzo, se pretende contribuir a disminuir la carga económica que los pequeños empresarios han tenido que soportar con el cierre de sus negocios como consecuencia del estado de alarma".

De esta manera, se ha condonado el pago del alquiler de los locales que están ubicados en los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, así como en las estaciones de Puerto de la Cruz, La Orotava, Icod de los Vinos y Costa Adeje.

Además, se han mantenido en vigor, aunque sin obligación del abono de la renta, los contratos de los espacios de máquinas vending, cajeros automáticos y otros.