El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular ponga en marcha medidas especiales para incentivar el transporte público con el objeto de reducir la congestión de tráfico. La formación nacionalista señala que es el momento para incrementar el uso del transporte público frente al uso del vehículo privado y el mismo debe realizarse garantizando las condiciones sanitarias y de seguridad de los usuarios de las guaguas y el tranvía, así como del personal de Titsa y Metrotenerife.

Para CC-PNC el servicio público de transporte debe ser lo primero que debe recuperar la normalidad para ayudar a las personas a recuperar su ritmo de vida, además de propiciar un cambio en el modelo en favor de una movilidad más sostenible. Para eso es necesario incrementar las líneas y servicios de Titsa y del tranvía de forma inmediata para que se recupere la actividad normal, lo que supondría una reducción del tráfico en las carreteras y evitaría los colapsos que se estaban produciendo a diario antes de la situación generada por el Covid-19.

El grupo de CC-PNC en el Cabildo señala que las pérdidas anunciadas por el Cabildo de 11 millones de euros mensuales en Titsa y Metrotenerife son preocupantes, ya que estamos hablando de empresas que cuentan con más un millar y medio de trabajadores. Los nacionalistas se muestran preocupados por su estabilidad laboral porque los responsables políticos han anunciado medidas en estas empresas para bajar los costes debido a la pérdida de ingresos. Esperemos que dicha disminución no afecte a los trabajadores, que han dado muestras de un comportamiento ejemplar desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia de Covid-19.