Canarias espera este jueves predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto de zonas con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en vertientes este de las islas más montañosas, así como en Lanzarote y Fuerteventura.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso, mientras que el viento soplará del noroeste, que aumentará a fuerte en vertientes noreste y oeste durante la segunda mitad del día, cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

El pronóstico de la Aemet detalla que en las cumbres centrales de Tenerife el viento del noroeste será fuerte, con rachas muy fuertes que superarán localmente los 100 kilómetros/hora al final del día.

Además, las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del norte o noroeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, arreciando a 6 en los extremos suroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando a 3 al final del día.

El Hierro tendrá norte o noroeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el norte; marejada o fuerte marejada; en la costa sur, variable 1 a 3, rizada o marejadilla; mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 al final.

En Tenerife y La Gomera se espera norte o noroeste de fuerza 4 o 5, arreciando a norte 6 o 7 en el canal entre islas y a norete 6 en costa oeste gomero. Marejada aumentando a fuerte marejada en el canal entre islas, costa oeste gomera y en punta Anaga. En la costa sureste tinerfeña y sur gomera, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 al final.

ad

En Volkswagen cuando tu seguridad es importante para ti, también lo es para nosotros.

Tu seguridad nos importa

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noroeste en la costa noroeste, de fuerza 4 o 5, y en la costa sur, variable 1 a 3. En el resto, variable 1 a 3 arreciando pronto a norte o noroeste 4 o 5, localmente 6 en costas este y oeste al final de la tarde. En la costa noroeste, marejada o fuerte marejada. En la costa sur, rizada o marejadilla, y en el resto, rizada o marejadilla, aumentando pronto a marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 al final.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noroeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 al final de la jornada.

La previsión de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

En el norte, cielos nubosos con apertura de algunos claros por la tarde. Lluvias en general débiles y ocasionales, que pueden ser en forma de chubasco especialmente en medianías durante la primera mitad del día y a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descarta alguna precipitación ocasional en la vertiente este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo el de las máximas en zonas de interior. Viento del noroeste, que será fuerte en vertientes nordeste y oeste durante la segunda mitad del día, cuando no se descartan rachas muy fuertes. En zonas altas, noroeste fuerte con rachas muy fuertes que localmente pueden superar los 100 km/h. Brisas en las costas norte y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles y ocasionales, que pueden ser localmente más intensas en medianías durante la primera mitad del día y a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en extremos oeste y este. Brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 19 24

LA PALMA

En el norte, nuboso o cubierto con algunos claros por la tarde. Probables lluvias en general débiles y ocasionales, principalmente a primeras y últimas horas. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde en la vertiente este, donde no se descarta alguna lluvia débil. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste, que será fuerte en extremos oeste y nordeste por la tarde, cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en la costa sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 18 24

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias en general débiles y ocasionales, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste, que será fuerte durante la segunda mitad del día en cumbres y medianías del sur y este. Brisas en El Golfo y costa sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 12 19

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros a primeras y últimas horas, y probables lluvias débiles y dispersas por la mañana. En el resto de zonas, intervalos nubosos que tenderán a cielos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional por la tarde en zonas de interior y de la vertiente este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo el de las máximas en zonas de interior. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte a partir del mediodía en vertientes nordeste y oeste, así como en cumbres. No se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte en estas zonas. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 18 22

LANZAROTE

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte por la tarde en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 17 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante las horas centrales del día en la mitad norte. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste con intervalos de fuerte por la tarde, principalmente en zonas de interior y de la vertiente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 18 26