La Escuela Virtual de Formación, impulsada por el área de Empleo del Ayuntamiento de Santa Úrsula, ha alcanzado las 178 personas inscritas en apenas 10 días desde su puesta en marcha. La iniciativa es un recurso educativo que ofrece a los vecinos del municipio la oportunidad de formarse desde sus casas de forma totalmente gratuita.

La oferta formativa, que se puede consultar en el sitio web de la escuela (www.formacionayuntamiento.es/santaursula), estará vigente durante todo un año y consta de 119 cursos pertenecientes a una decena de áreas de conocimiento y ámbitos profesionales: administración y oficinas (21 cursos), comercial (8), diseño (4), idiomas (16), industrial (2), legislación (5), ofimática (29), prevención, calidad y medio ambiente (9), programación (2) y recursos humanos (23).

"La formación permanente representa un aspecto esencial en el desarrollo de nuestra vida profesional", destaca el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, quien añade que "esta herramienta en línea se fija como principal objetivo mejorar la cualificación y profesionalización de los participantes, adaptándose a sus necesidades y circunstancias, a la vez que constituye un medio adecuado para todas aquellas personas que deseen abordar nuevas disciplinas".

Para formalizar la inscripción, los únicos requisitos son estar empadronado en Santa Úrsula, contar con un equipo informático y disponer de una dirección de correo electrónico. Se podrán realizar cuantos cursos se deseen, aunque no de forma simultánea. Es decir, cuando se culmine uno, se podrá comenzar el siguiente. Al final de cada curso, los alumnos recibirán un diploma.