El Ayuntamiento de Tegueste ha recibido más de un centenar de fotografías de las experiencias de los vecinos durante el confinamiento. La iniciativa forma parte de la campaña #TeguesteSeQuedaEnCasa, impulsada por el consistorio coincidiendo con los primeros días del estado de alarma para concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de limitar las salidas de los hogares para conseguir frenar la propagación de la covid-19, según informó la institución local a través de una nota de prensa.

En las imágenes, publicadas cada día en los perfiles del Ayuntamiento de Tegueste en Facebook e Instagram, se muestra a los ciudadanos realizando algunas de las actividades diarias, como cocinando, además de selfis y dibujos realizados por los más pequeños de la casa.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena (PSOE), destacó el "espíritu colaborativo" que han demostrado los vecinos de la Villa, que, "pese a las dificultades que ha supuesto para todos la crisis sanitaria, han participado tanto en esta como en otras iniciativas de tipos social impulsadas por el Ayuntamiento". Es el caso de una acción, en el marco de las fiestas en honor de San Marcos, de recogida de alimentos para los necesitados.