El Cabildo de Tenerife.

El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, valora en un comunicado la agilidad administrativa llevada a cabo por los técnicos de su área para sacar adelante estas tres actuaciones, incluidas dentro del plan de activación económica y social de Tenerife.

Añade que estas obras supondrán un impulso para la actividad empresarial y laboral, por los puestos de trabajo que se generarán durante su ejecución, pero también implicarán una reactivación de estos puntos, ubicados en zonas de demanda turística.

El proyecto de acondicionamiento del camino existente en Punta Blanca entre los núcleos de Alcalá y Varadero tendrá una duración de cinco meses y ha sido adjudicada a la empresa Desarrolla Obras y Servicios SL por un presupuesto final de 583.299 euros, procedentes de una subvención del Gobierno de Canarias.

Por su parte, la realización de las obras comprendidas en el proyecto de ejecución de mejora y acondicionamiento de la calle Blanco, en Puerto de la Cruz, que tendrá una duración de ocho meses, ha sido adjudicada Copisa Constructora Pirenaica, S.A., por un total de 534.097 euros, de los que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aportará 366.070 euros, el Gobierno de Canarias, 155.237 y el Cabildo de Tenerife, 12.789 euros.

Por último, las obras comprendidas en el proyecto de ejecución de intervención en vías peatonales perpendiculares a Ernesto Sarti y Avenida de España, en Adeje, tendrán una duración de once meses, y han sido adjudicadas a Transformaciones y Servicios S.L. por 718.299 euros, procedentes del Gobierno de Canarias y de la institución insular.