El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Canaria El Buen Samaritano para impulsar el 'Huerto Urbano Solidario de Añaza', un proyecto de inclusión social que redunda directamente en el beneficio de las familias con escasez de recursos económicos, cargas familiares y pertenencia a grupos de riesgo, así como a colectivos de difícil incorporación al mercado laboral.

La alcaldesa, Patricia Hernández, ha rubricado con el presidente del patronato, José Hernández, el convenio de colaboración que tendrá vigor hasta la finalización de 2020.

Este convenio puede ser prorrogable hasta en tres anualidades e incluye una dotación económica de 14.000 euros para el actual ejercicio.

Dicha cantidad, aportada por el Distrito Suroeste, se destina al mantenimiento de la labor de este proyecto social que contribuye al desarrollo de la comunidad vecinal de Añaza, señala el consistorio en una nota.

Según explicó la concejal del Distrito Suroeste, Elena Mateo, el objeto del convenio es regular la colaboración "para que familias, vecinos y vecinas, puedan participar activamente en los procesos naturales, como siembra, crecimiento, cuidados, cosecha y conservación de diversos cultivos agrícolas".

Además de tener propósitos productivos, la edil añadió que el proyecto 'Huerto Urbano Solidario de Añaza' "tiene un contenido educativo, social y ayuda a fortalecer la integración de los habitantes de Añaza, el trabajo en equipo y la recuperación de la autoestima, así como promover hábitos nutricionales saludables y contribuir a la alimentación de las personas y familias con desprotección social".

La dotación económica municipal es un abono anticipado para hacer frente a los gastos de material gráfico de divulgación (carteles, diplomas, pegatinas u otras publicaciones de la actividad); derivados del desarrollo de las actividades previstas en el programa anual presentado; suministro o mantenimiento (agua, luz, teléfono); adquisición de material para el desarrollo de la actividad no inventariable o arrendamiento de bienes muebles o inmuebles.

Igualmente, dicha ayuda es compatible con otras subvenciones, aportaciones, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados, siempre que el importe de las subvenciones no sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras dotaciones económicas, supere el coste total de la actividad subvencionada.