Mientas estaba confinado en casa con su mujer, Gonzalo Tamames tuvo un impulso (producto de su raíz vasca) y exclamó: ¿Cómo que no vamos a cocinar el Día de la Madre? ¡Anda la..! (se omite el final)". Aquella experiencia piloto del pasado domingo resultó tan suculenta y gratificante que desde el pasado miércoles se colgó nuevamente el mandil y a darle lumbre a los fuegos. "No queda más remedio", asegura este veterano rockero.

"Estamos trabajando bastante bien". Ayer, sin ir más lejos, dieron 15 servicios de reparto (fórmula que se conoce como delivery), aunque hay clientes que acuden a llevarse los pedido ( take away).

Los sabrosos menús que brinda La Sandunga circulan por el Área Metropolitana, desde Tegueste a lugares como La Punta, Bajamar, Tejina, La Laguna, Santa Cruz... Los repartos salen a la una y las tres del mediodía, más otro de noche. Galardonado recientemente con un Sol Repsol, Gonzalo lamenta que apenas han podido saborear la distinción, al tiempo que cuestiona la ausencia de ayudas directas al sector de la restauración, tan necesitado. Pero de natural combativo e inquieto ya anuncia que la próxima semana abrirá la terraza, con espacio para entre 18 o 20 cubiertos, y los menús de siempre. ¡Oído, cocina!