En previsión del aumento de la demanda que se prevé desde hoy, con la entrada en vigor de la fase uno que se traduce en la apertura con limitaciones de establecimientos comerciales, Titsa aumentará la frecuencia de sus trayectos hasta alcanzar el 80% de su servicio habitual.

El aforo máximo permitido se situará en torno al 50 por ciento del total de la capacidad de cada vehículo. Titsa recuerda que no se aceptará el pago en efectivo, solo a través con la Ten+ en sus dos soportes, tarjeta y móvil, y precisa que no se permite la validación de viajes en grupo. Los pasajeros deberán tener saldo suficiente para el viaje ya que no se aceptarán abonos en efectivo de ninguna clase. Además, se recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas.

Asimismo, los pasajeros solo podrán acceder a la guagua por la puerta trasera y podrán pagar en la máquina validadora situada junto a la entrada.

En las líneas interurbanas, los usuarios deberán validar a la entrada y a la salida en la máquina situada junto a la puerta. Primero deberán bajarse y validar los viajeros que se encuentren en el interior del vehículo y luego aquellos que se suban a la guagua para iniciar su trayecto.

El tranvía, cada 6 minutos

También desde el área de Comunicación de Metropolitano se confirmó que el tranvía recuerda su frecuencia, con una frecuencia cada seis minutos, y cumpliendo le protocolo de seguridad fijado para evitar el contagio del Covid-19 solo está permitida una ocupación máxima del 50 por ciento de su capacidad. Al igual que ocurre con las guaguas de Titsa, todos los pasajeros deberán hacer uso de mascarilla, como condición para poder viajar.

Tanto Metropolitano como Titsa continúan ejecutando el plan de refuerzo de limpieza en las guaguas, intercambiadores y estaciones. La desinfección en aguas se hará con productos específicos de las zonas de uso común, con especial incidencia en asideros, cabezales, barras, máquinas expendedoras, cabinas de los conductores, paradas, baños... Junto a la limpieza y desinfección diaria del tranvía, habrá equipos de apoyo en la línea.