La Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) ha informado este lunes de que ha entregado al Cabildo de Tenerife un listado de empresas locales, con experiencia y capacidad técnica, para ejecutar las obras menores que sean necesarias.

La entrega de este listado es consecuencia del acuerdo al que en febrero de este año llegaron Fepeco y el Cabildo de Tenerife para dar prioridad a las empresas locales en la licitación de obras menores, se indica en un comunicado de la patronal de la construcción de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Fepeco tiene como objetivo "irrenunciable" conseguir la viabilidad del tejido empresarial canario, sobre todo de las pymes, microempresas y autónomos, como impulsoras de la actividad económica, del mantenimiento del empleo y de la creación de nuevos nichos laborales, se señala en el comunicado.

Según Fepeco, la reconstrucción pasará necesariamente por la construcción y especialmente por las empresas locales canarias del sector, que conforman la mayoría de la industria constructiva local.