El Ayuntamiento de Arona procede a acondicionar algunas de las principales playas del municipio mediante su limpieza, criba y desinfección de la arena y el análisis de la calidad del agua en las zonas habilitada para la práctica deportiva en el mar. La última de las intervenciones realizadas es la playa de Las Vistas, la principal del municipio, donde se han utilizado diferentes vehículos para remover la arena y proceder a su limpieza intensiva, a su oxigenación y criba, una labor que conlleva la desinfección del espacio.

La homogeneización de la capa de arena es otra de las tareas completadas, después de que, en las últimas semanas, las corrientes marinas produjeran el desplazamiento parcial acumulándola en varios puntos de la playa.

Más allá de los trabajos de puesta al día de las playas, el área de Servicios Públicos ha sometido a análisis de calidad del agua aquellos espacios que en la última semana han sido acondicionados para la realización de actividades deportivas en el agua, como natación o surf, entre otras.

En concreto, estos se han llevado a cabo en la localidad de Las Galletas, así como en la playa de Los Cristianos, tanto en el lado derecho como izquierdo. Los resultados muestran una calidad del mar excelente, con un estricto cumplimiento de todos los parámetros, señala el gobierno local.

Un gran trabajo

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado "la enorme labor que están realizando los trabajadores de los servicios públicos municipales en diferentes ámbitos". El regidor aronero puso en valor este trabajo que, en este caso, y "en lo que se refiere a espacios públicos como las playas", se trata de lugares que recobrarán su actividad con la incorporación de la ciudadanía a la normalidad, cuando se alcance la fase III.

José Luis Gómez, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Servicios Públicos y Vivienda, ha destacado que "los análisis realizados garantizan la calidad del agua de baño en nuestro litoral", al tiempo que resalta el hecho de que "los trabajos que estamos realizando en las playas tienen como objetivo ofrecer la mejor situación de los espacios públicos a nuestros vecinos, a medida que vaya teniendo lugar la desescalada".

El gobierno municipal de Arona afronta la optimización de las playas más relevantes del municipio aprovechando el tiempo de prohibición del uso de estos espacios durante los últimos dos meses. Una intervención que el área de Medio Ambiente desarrolla consciente de la importancia de este recurso natural.