Servicios Sociales garantiza y adapta el servicio a los 25 menores y adolescentes del centro de día Guaidyl continuado con las labores de formación y acompañamiento, con la colaboración de la asociación Amigos de Gillian Banks. La actividad en este centro público no ha parado y todos los beneficiarios que requieren esta atención especializada, continúan recibiéndola por parte de los profesionales del Área de Infancia y Familia.

La concejal María de la O Gaspar resalta las muestras de solidaridad y las aportaciones a las familias del centro Guaidy por asociaciones como Amigos de Gillian Bank y Happy2help, que suministran alimentos básicos.

Guaidyl es un centro público de la red primaria destinado a la convivencia, formación, participación, integración social y protección de los menores en preriesgo o declarados en situación de riesgo social. Este recurso, que atiende a menores de 5 a 16 años, a adaptado su actividad para el cumplimiento de su fin.

Entre las medidas figuran el seguimiento diario de las tareas y actividades remitidas por los centro escolares por parte de las educadoras; el préstamo de material informático del centro y la impresión de material didáctico.