El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Güímar ha presentado este martes la canción y el vídeo que dan inicio a su campaña de apoyo al comercio local de esta zona del sureste de Tenerife, un tema original titulado Cuento Contigo y que interpreta el dúo güimarero Nada en los bolsillos (NELB). La iniciativa cuenta con la participación de los asociados de esta institución, formada por pymes y autónomos locales dedicados al comercio, la hostelería, el ocio y los servicios turísticos, algunos con casi medio siglo de historia, que han abierto sus hogares, comercios y su cotidianidad, a través de vídeos cortos, para sumar su apoyo a la esperanza de un pueblo, convencidos de que "juntos, podremos salir adelante" y superar la crisis socioeconómica vinculada a la Covid-19.

El vídeo se presentó a las 13:30 de este martes en las redes sociales del CIT y, en apenas 6 horas, la melodía ya se había extendido y llegado a casi 12.000 personas. Este tema original, interpretado por los artistas que forman este reconocido dúo musical güimarero, Atteneri Caro y Leo Romero, es la primera acción de una iniciativa de apoyo al comercio local, también titulada Cuento Contigo, y que busca ofrecer una acción promocional en un periodo económico muy complejo, en el que se espera una reducción del poder adquisitivo de los potenciales clientes, la modificación de los hábitos de los consumidores, e incluso, medidas nuevas que exigirán una notable inversión adaptativa de las pymes.

El presidente del CIT Güímar, Luis Marrero, explica que "tenemos claro que el comercio local, el consumo local, aporta muchísimos valores a un pueblo, que van más allá del acto de la adquisición de un producto o servicio. Porque es un elemento enriquecedor de nuestro entorno y estilo de vida, que forma parte de nuestra cotidianidad, que colabora en el desarrollo económico y el bienestar de todos los residentes y que, en este momento, está herido y en peligro".

Marrero recuerda que "el asociado del CIT Güímar es un vecino más, un conocido con el que coincides en otras actividades o lugares fuera de su negocio, incluso un amigo. Los asociados del CIT Güímar son familias de tu comunidad, que te ayudarán y ofrecen su ánimo en estos momentos de sentimientos compartidos y unión. Y, en este duro contexto, alguien igual que tú, próximo, que forma parte de esa familia virtual que surge del apoyo mutuo en la tragedia. Con un poco de esfuerzo, entre todos, podremos salir adelante".

Y con estas certezas, surgió una campaña que comenzó este martes con la presentación de un tema musical avalado por un grupo joven, local pero de trayectoria internacional, que "ha querido apoyar a nuestros comerciantes con un vídeo al que se han sumado muchísimas personas. Estamos muy agradecidos a nuestros asociados, a cómo se han volcado y nos han abierto sus hogares, sus negocios, su cotidianidad, para enviar su apoyo y ánimo a todos los vecinos. Y no solo de Güímar, porque ya nos consta que son muchos tinerfeños los que comparten con ilusión este canto a la unidad", señala.

La compositora e intérprete, Atteneri Caro, explica que "me inspiré, a la hora de componer el tema, en los momentos tan complejos que estamos viviendo y cómo, en situaciones así, las personas nos unimos, aflora el sentimiento de comunidad y esa empatía que, en el mundo de las prisas, a veces, está en un segundo plano. Es ahora cuando valoramos lo verdaderamente importante, el abrazo, la familia".

Además, señala que, "con esta canción, queremos llevar esperanza a cada hogar, tranquilidad a cada corazón, porque sabemos, como dice el título del tema, que no estamos solos, cuento contigo. Hemos apostado por una producción muy actual, llena de matices de nuestra tierra, con sonidos envolventes que transportan a una atmósfera y que toca esa fibra que nos hace vibrar".

El tema, compuesto por Atteneri Caro y producido por Leo Romero, ha sido mezclado y masterizado por Johnny García, de GH Music and Events, mientras que la edición y grabación del vídeo corre a cargo de Jesús Brito, de Edición Sur.