El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife muestra su satisfacción por la creación de la Mesa de Reconstrucción Insular, un órgano en el que estarán representados todos los grupos políticos y donde se impulsarán las medidas para hacer frente a la crisis generada por el Covid-19. La formación nacionalista llevará a este órgano más de un centenar de propuestas para que sean debatidas.

La formación nacionalista realizó esta propuesta en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado jueves con el objetivo de consensuar las iniciativas que se pondrán en marcha para afrontar la recuperación económica y social.

Para CC-PNC es fundamental este órgano para poder debatir, aportar y analizar las medidas adecuadas para dar respuesta a las necesidades de la Isla. La formación asegura que se ha logrado el compromiso de que estén representados todos los grupos políticos para disponer de la información y alcanzar el máximo número de acuerdos posibles como fruto del diálogo y el consenso.

Entre las medidas que esperan sacar adelante está el incremento de la inversión, establecer un plan específico para el turismo, el principal sector económico de la Isla y la puesta en marcha de ayudas para pymes y autónomos.