El Ayuntamiento de Arona trabaja en el acondicionamiento en algunas de las principales playas del municipio para su posible apertura en la fase tres de la desescalada.

Una nota del Ayuntamiento indica que se están realizando tareas de limpieza, criba y desinfección de la arena, además de someter a análisis sobre la calidad del agua las zonas habilitada para la práctica deportiva en el mar.

La nota municipal indica que será el Gobierno de España quiere determine y fije las condiciones de seguridad sobre el uso ciudadano de estos espacios.

Pero indica que el Ayuntamiento ya está preparando su acondicionamiento y en concreto se refiere a las actuaciones llevadas a cabo en la playa de Las Vistas, la principal del municipio.

En concreto, los servicios públicos del Ayuntamiento de Arona han utilizado diferentes vehículos para remover la arena y proceder a su limpieza intensiva, procediendo a su oxigención y criba, una labor que conlleva la desinfección del espacio.

Además, se ha procedido a la homogeneización de la capa de arena, después de que, en las últimas semanas, las corrientes hayan ido desplazando esta última, que ha quedado acumulada en determinados espacios de la playa.

Más allá de los trabajos de puesta al día de las playas, la nota del Ayuntamiento indica que el área de Servicios Públicos ha sometido a análisis de calidad del agua aquellos espacios que en la última semana han sido acondicionados para la realización de actividades deportivas en el agua, como natación o surf, entre otras.

En concreto, estos se han realizado en Las Galletas, así como en la playa de Los Cristianos, tanto en el lado derecho como izquierdo.

Los resultados muestran una calidad del mar excelente, con un estricto cumplimiento de todos los parámetros, señala la nota.