09 de mayo de 2020
09.05.2020

Armas operará desde Santa Cruz con La Palma y El Hierro durante dos semanas

Este cambio coincide con obras de sustitución de la rampa en el puerto de Los Cristianos

09.05.2020 | 01:47
Armas operará desde Santa Cruz con La Palma y El Hierro durante dos semanas

Naviera Armas Trasmediterránea ha programado a partir de este fin de semana la varada anual reglamentaria del ferry Volcán de Taburiente, lo que coincide con las obras de sustitución de la rampa en el puerto de Los Cristianos (sur de Tenerife), desde el que la compañía opera habitualmente con los puertos de San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma y La Estaca (El Hierro).

Por esta razón y durante las próximas dos semanas, las conexiones de Naviera Armas con La Palma y El Hierro se harán desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Así, la línea Tenerife-El Hierro estará a cargo del catamarán Volcán de Tirajana y la línea Tenerife-La Palma será cubierta por el ferry Volcán de Tamasite, haciendo en ambos casos el viaje directo.

La línea Tenerife-La Palma saldrá a las 18:00 horas con vuelta a las 03:00 horas y El Hierro-Tenerife partirá a las 07:00 horas con vuelta a las 17:30 horas mientras que hasta el 15 de mayo no habrá servicio de pasajeros entre Tenerife y La Gomera debido a que las características del atraque en el puerto de Los Cristianos impide que el ferry Volcán de Taburiente pueda ser sustituido por otro de similares características.

De esta manera, se prevé que la nueva rampa del puerto de Los Cristianos estará lista el jueves, 14 de mayo. y, a partir del día siguiente, 15 de mayo, el catamarán Volcán de Tirajana mantendrá los horarios previos a la varada del Volcán de Taburiente, hasta el regreso de éste.

Uso obligatorio de mascarillas. Naviera Armas Trasmediterránea recuerda que desde el pasado lunes, 4 de mayo, el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio para todos los pasajeros que viajen en sus buques. Una vez los pasajeros se encuentren en el interior de sus camarotes, no será necesario el uso de las mascarillas.

Actualmente, sólo está permitido viajar a transportistas y personas cuyos traslados estén justificados por razones inaplazables. El transporte regular de pasajeros, que se interrumpió el pasado 16 de marzo, no se normalizará hasta que el Gobierno anuncie el fin del Estado de Alarma.

Protocolo de seguridad e higiene. Naviera Armas cumple un exigente protocolo de higiene y desinfección en todos sus buques para garantizar la seguridad de pasajeros y tripulación y con el firme propósito de evitar la propagación del contagio del COVID-19. Así pues, la compañía, comprometida y solidaria con la seguridad de sus pasajeros, transportistas, tripulaciones y empleados, cumple escrupulosamente con las medidas dictadas tanto por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Marítima Internacional (OMI) así como con las recomendaciones de la International Chamber of Shipping.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España