08 de mayo de 2020
08.05.2020
LOS REALEJOS

La voz de la infancia

La Concejalía realejera de Infancia estrena mañana este trabajo coral, a partir de las 18:00 horas en su cuenta oficial en la red social Facebook

08.05.2020 | 01:50
Algunos de los participantes en la grabación del videclip La voz de la infancia en una reunión de febrero, previa a la crisis del coronavirus.

Un total de 15 niños y niñas del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Los Realejos grabaron el pasado mes de febrero un vídeo para mostrar a la sociedad sus necesidades y preocupaciones. En el mes de enero comenzaron a reunirse con la ayuda de Álvaro Siverio, del Colectivo La Cueva; el guitarrista Chapo Fariña, y el director del grupo Tigaray, Samuel Fumero, para dar forma musical a un mensaje que aborda cuestiones como el cuidado del medio ambiente, la familia, la igualdad o el empleo, desde el punto de vista de estos menores de entre 7 y 17 años de edad.

Los Realejos estrena mañana, a partir de las 18:00 horas en la cuenta oficial de Facebook de la Concejalía de Infancia, el videoclip titulado 'La voz de la infancia', grabado en el mes de febrero de 2020 por 15 niños, niñas y adolescentes, de entre 7 y 17 años de edad, que integran el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento norteño. Esta obra coral, cuyo estreno se ha retrasado a causa de la crisis del coronavirus, pretende reivindicar las necesidades de los menores y mostrar sus principales preocupaciones al resto de la sociedad.

Este proyecto comenzó a gestarse en el mes de enero de 2020, con la intervención de Álvaro Siverio, del Colectivo La Cueva, y del guitarrista Chapo Fariña. En las reuniones que mantuvieron durante el primer mes del año se dio forma a una letra que aborda cuestiones como el cuidado del medio ambiente, la familia, la igualdad o el empleo. Los arreglos musicales fueron obra del director de Tigaray, Samuel Fumero, quien, además, puso a disposición de este grupo de niños y niñas el estudio de grabación del grupo. Allí se grabaron las voces y las imágenes del videoclip que elaboró Samuel González.

La edil de Infancia, Macarena Hernández (PP), recuerda que el vídeo debió estrenarse en marzo, pero el proceso se retrasó por la crisis sanitaria: "Por fin este sábado podremos ver el resultado de tanto trabajo y esfuerzo. Queremos que todos los ciudadanos escuchen este tema y se pongan en la piel de sus creadores para entender que los menores, a través de su forma de ver y entender la vida, tienen mucho que enseñar".

El vídeo está subtitulado, para hacerlo más inclusivo, y servirá como carta de presentación de esta Ciudad Amiga de la Infancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España