Exposiciones virtuales, gastronomía canaria y del mundo, juguetes tradicionales, escritura creativa y microrrelatos, cerámica canaria, música popular de otras Islas, animación en digital para menores, recuperación de la trasquila tradicional de las ovejas y el uso de la lana y potenciación de la indumentaria tradicional canaria serán algunas de las propuestas del programa Trasmallo.

Se trata de una iniciativa que "pretende construir, divulgar, promover y hacer visible una realidad en la que lo tradicional y lo actual se magneticen". Para ello, el proyecto se abordará desde la vertiente divulgativa y participativa, explica la concejal de Cultura, María Clavijo Maza.

Desde el punto de vista actual se desarrollarán acciones encaminadas a animar y dar visibilidad a los nuevos programas creativos, que van desde la pintura, la gastronomía, las manualidades, la música, hasta los talleres de escritura creativa y dar la posibilidad a la ciudadanía que, de forma creativa, espontánea y voluntaria se sumen a esta iniciativa. En la parte tradicional, habrá un conjunto de actividades, cuya referencia principal se ubicará en el marco de la celebración y conmemoración del día de Canarias y las fiestas tradicionales celebradas en Adeje.

A las 18:00 horas de mañana comienza Trasmallo en las redes sociales como escenario de Adeje cuenta y canta con Güicho. Esta propuesta se llevará a cabo todos los sábados de mayo. Una de las propuestas es la preparación de un vídeo musical especial para la celebración del 30 de mayo.