Los trabajos para asegurar el talud de la TF-5 a la altura del mirador de La Grimona en Los Realejos se extenderán más de una semana. El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y el vicepresidente primero y consejero del Área de Carreteras, Movilidad e Innovación Enrique Arriaga visitaron ayer, acompañados del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la zona afectada por desprendimientos a la altura del mirador de La Grimona y que han obligado a cerrar al tráfico este tramo de la carretera.

"Estos desprendimientos que se han producido en estos días en esta carretera insular revistan una situación compleja: la altura del talud, las características del terreno, y los efectos de los incendios producidos en febrero y las lluvias posteriores complican las intervenciones a realizar", indicó Martín, quien aseguró, que "vamos a necesitar de más de una semana de trabajo para intentar asegurar esta zona y posiblemente hasta tenga que intervenir un helicóptero para poder depositar material en la corona del talud".

El presidente apuntó que "somos conscientes de la necesidad de resolver este problema para las comunicaciones de toda la comarca y por ello intentaremos agilizarlo al máximo y poner todos los recursos del Cabildo para que se solucione cuanto antes".

Por su parte, el consejero, Enrique Arriaga explicó que los técnicos del área se enfrentan a una situación "grave, y por ello no podemos abrir de manera apresurada, para poder garantizar la seguridad de las personas" y añadió que "por ello rogamos a la ciudadanía que tengan paciencia porque el corte solo se mantiene por extremar esa seguridad".

Por su parte, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez solicitó a la ciudadanía respetar todas las señalizaciones y pidió cautela en los desplazamientos habilitados por los desvíos establecidos.

De esta manera, la TF-5 permanecerá desviada en la rotonda de Los Realejos mientras duren los trabajos de emergencia en la ladera afectada.

Los desvíos se están llevando a cabo, en sentido norte, a la altura del kilómetro 39,5, a través de la salida 39, guiando el tráfico hacia La Guancha por la carretera TF-342, para luego volver a conectar con la TF-5. En dirección hacia Santa Cruz, el tráfico se desvía en el cruce de la TF-5 con la TF-352 hacia La Guancha para, luego, a través de la TF-342, guiarlo hacia Los Realejos y conectar de nuevo con la TF-5.