La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz pone en marcha una plataforma virtual de formación gratuita para el sector comercial del municipio, que anima a los empresarios a "reinventarse y adaptarse a la nueva normalidad". Esta plataforma pretende ser una herramienta útil para aquellos empresarios, autónomos y trabajadores del sector comercial que preparan su apertura para este lunes 11.

La plataforma digital ofertará, inicialmente, alrededor de 200 cursos que pretenden complementar y apoyar la adaptación de la oferta comercial de la ciudad.

La plataforma estará disponible por el periodo de un año y la oferta educativa se actualizará cada 3 meses, poniendo a disposición del sector alrededor de unos 600 cursos en total. "Será una plataforma de calidad, abierta y dinámica, contemplando la inclusión de otros cursos formativos en función de las demandas del sector comercial", explica el grupo de gobierno.

El concejal Roberto Medina señala que se proporcionará herramientas en línea para mejorar la formación en idiomas, innovación y transformación digital, marketing en línea, 'social media', escaparatismo, trámites con la administración, hostería y turismo. A ellas, se sumará un curso formativo sobre protocolos de seguridad e higiene frente a la Covid-19, tras escuchar las demandas del sector en las reuniones telemáticas mantenidas hasta el momento.

También desde el área, y de forma paralela, se pondrá en marcha una campaña que invita a la ciudadanía, tanto a la portuense como a la del resto de la isla, a "quedarse encantado con la oferta comercial del municipio, sin duda, la más variada y extensa de la isla en un lugar ideal para el paseo y el disfrute de rincones únicos".

El alcalde, Marco González (PSOE), apuesta además por "la creatividad y el talento portuense" para subrayar que se trata de un trabajo del que tenemos que participar todos y todas para volver a fidelizar al cliente que empezará a visitar nuestra ciudad".