El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo trabaja estos días en la planificación y ejecución de una nueva y céntrica zona de estacionamientos gratuitos con la que se espera atender la creciente demanda propiciada por los usuarios del Complejo Deportivo Municipal, el público que asiste a los eventos artísticos del Auditorio Municipal y, en especial, por la gran afluencia de visitantes que recibe semanalmente el Parque Natural El Montillo. Esta zona verde se había convertido, antes de la declaración del estado de alarma, en una de las zonas verdes y de ocio infantil más visitadas del Norte de Tenerife.

Con este nuevo estacionamiento gratuito, dotado con 180 plazas, el Ayuntamiento matancero trata de anticiparse al incremento en la demanda de aparcamientos que se prevé que propicien las nuevas infraestructuras deportivas previstas para la zona. "Todo ello en un contexto determinado por la adhesión municipal a los Objetivos de Desarrollo Sostenible", según destaca el gobierno que lidera Ignacio Rodríguez (PSOE).

Este equipamiento reforzará la apuesta local por "facilitar el acceso y uso a infraestructuras públicas de una forma más sostenible, de tal manera que la centralización del nuevo aparcamiento permite el acceso simultáneo a pie a los diferentes equipamientos a los que dará servicio, lo que contribuirá, además, a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera".

El nuevo estacionamiento público estará ubicado en un punto estratégico de la calle Real, "equidistante de los tres equipamientos a los que dará cobertura". El nuevo parking se tendrá una superficie útil de 640 metros cuadrados y una estimación de capacidad de 180 plazas, "lo que garantiza la disponibilidad de aparcamiento que hasta la fecha ha venido siendo cubierta con otros estacionamientos municipales gratuitos ya existentes en la zona, junto al pabellón y al campo de fútbol".

El Ayuntamiento de La Matanza trabaja en más proyectos en el ámbito deportivo, como un nuevo pabellón anexo al actual, así como un espacio de deporte al aire libre.