El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de las concejalías de Bienestar Social y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha entregado más de 1.000 kilos de alimentos a 153 familias más vulnerables de la Villa gracias a la donación realizada por los agricultores y vecinos del municipio.

En la iniciativa han colaborado personal de los Servicios Municipales, Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Tegueste y taxistas que se han encargado de realizar el reparto entre los hogares que tienen más dificultades económicas, de acuerdo con los datos de Servicios Sociales.

La mayor parte de los alimentos repartidos fueron donados durante la pasada Ofrenda a San Marcos Evangelista, que este año de manera excepcional, se llevó a cabo a través de la campaña de recogida de alimentos en los diferentes supermercados y tiendas del municipio. Completaron los lotes, los más de 700 kilos de verduras y hortalizas donados por otros agricultores anónimos de la Villa.

La concejala de Bienestar Social, Candelaria de la Rosa, recuerda que "durante el estado de alarma su departamento ha trabajado de forma transversal para garantizar el bienestar de los vecinos que están en una situación de vulnerabilidad económica o en situación de emergencia social".