07 de mayo de 2020
07.05.2020
CORONAVIRUS CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA EN EL NORTE Y EL SUR DE TENERIFE

Los partidos de La Orotava impulsan la Mesa de Reconstrucción Municipal

CC, PSOE, PP y Asamblea aparcan sus diferencias políticas para poner en marcha un nuevo órgano de ámbito local que coordinará las medidas para recuperar la Villa

06.05.2020 | 21:36

Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de La Orotava han aparcado sus diferencias políticas para poner en marcha una Mesa de Reconstrucción Municipal, que se encargará de coordinar las medidas necesarias para colaborar en la recuperación sanitaria, social y económica del municipio villero tras la crisis causada por la pandemia del coronavirus. Este nuevo órgano municipal estará presidido por el alcalde, Francisco Linares (CC) y contará con representantes de Coalición Canaria, PSOE, Asamblea por La Orotava y Partido Popular.

"Estamos en una situación excepcional que requiere la toma de medidas valientes y excepcionales acordes a la situación a la que vivimos. Además, hay que hacerlo con todas las fuerzas políticas unidas porque es necesario e imprescindible trasladar a la ciudadanía un mensaje de unidad y de normalidad", subraya el acuerdo firmado por los distintos grupos políticos que componen la Corporación villera.

En esta declaración institucional también expresan el compromiso de "seguir aunando esfuerzos para garantizar a los ciudadanos de la Villa una respuesta unitaria y lo más eficaz posible, ante la crisis sanitaria del Covid-19 y sus consecuencias sociales, laborales y económicas".

El Consistorio de La Orotava se compromete a realizar "en los próximos meses" todas las "modificaciones, exoneraciones y bonificaciones necesarias para de esta forma poder elaborar y aprobar lo que se denominará el presupuesto 2020 de reconstrucción". Estas nuevas cuentas se desarrollarán cuando la Concejalía de Economía y Hacienda determine los ingresos que se recibirán del Fondo Canario de Financiación Municipal, así como las posibilidades de utilización del superávit municipal y de flexibilización de la regla del gasto.

Es intención del Ayuntamiento villero "reforzar las redes de apoyo social y comunitario, así como los recursos a disposición del área de Bienestar Social".

La Junta de Portavoces se convertirá en la Mesa de Reconstrucción Municipal, "un órgano colegiado donde se intentará, con las aportaciones de todos los grupos políticos, alcanzar el máximo número de acuerdos posibles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España