El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la Concejalía de Educación que dirige María Jesús Vargas (PP), ha iniciado en estos días el reparto de dispositivos para facilitar a los menores de las familias más vulnerables la conexión a internet para que puedan seguir las tareas y lecciones de colegios e institutos a distancia.

La administración local, a través del área de Menor y Familia y de los propios centros educativos, realizó en días pasados un estudio para "conocer la situación real de las familias de la localidad" y detectar las principales necesidades en esta etapa de confinamiento domiciliario y cierre de centros educativos.

María Jesús Vargas apunta que desde su área contactaron con los colegios del municipio para conocer las principales necesidades y determinar cuántas familias se enfrentaban a la imposibilidad de conectarse a internet. Un problema que en esta localidad norteña afecta a unas 30 familias con menores a cargo.

El Ayuntamiento de La Guancha inició los trámites para la adquisición de 30 rúter para facilitar el acceso a internet y paliar la brecha digital en esas familias guancheras. La responsable de Educación también agradece, en nombre del consistorio, "la donación de las tarjetas para la conexión de forma gratuita durante dos meses que nos ha hecho la empresa Digi Móvil".

Desde la administración local esperan poder terminar con el reparto de los citados dispositivos, que se ceden en régimen de préstamo, "en esta misma semana". Los beneficiarios serán niños y niñas empadronadas en el municipio con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. El consistorio ha destinado una partida de 1.650 euros a esta iniciativa.