El Ayuntamiento de Arona ha informado este martes de que ha habilitado cuatro zonas en Las Galletas, Los Cristianos y Playa de las Américas puedan practicar deporte en la forma que establece la Orden SDN/388/2020 del 3 de mayo.

En un comunicado el Consistorio ha remitido una parte del texto en la que se indica que los deportistas federados pueden "acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos o embalses, entre otros".

Además, se ha apuntado que estos espacios serán solo para personas federadas, ya que en la orden emitida por el Gobierno no se autoriza el acceso de deportistas no federados a estas zonas, estos podrán acceder a las playas a partir de la fase 3, al igual que el público general.

Las cuatro zonas habilitadas han sido la playa de los Cristianos, playa Honda, la zona de la Escuela de Vela de Las Galletas y el rompeolas detrás del muelle, también en Las Galletas.

En cada uno de estos espacios se ha establecido una franja horaria concreta y se ha indicado el tipo de actividad deportiva que se puede hacer en cada playa ya que se permiten otras actividades además del surf, como vela, pádel surf o windsurf.

Asimismo, se ha confirmado que solo habrá un acceso habilitado para entrar a estas zonas y que tan solo se podrán emplear para la realización de actividad deportiva.