Un trabajador del Centro de Adultos Hermano Pedro de Santa Cruz de Tenerife, J. J., denuncia el robo de varios ejemplares de agapornis y codornices, incluido el de tres parejas que incubaban su futura prole, que eran herramienta indispensable en terapias asistidas para personas dependientes con diversidad funcional.

Este empleado del citado centro ha denunciado tal hecho a través de las redes sociales. Según relata, no es la primera vez que en el Hermano Pedro se producen hurtos de este tipo. Cuenta que los individuos accedieron encapuchados al recinto, situado en el barrio capitalino de Las Delicias. En pleno estado de alarma, apunta, burlaron la ley para arrasar con todas las aves salvo con una, camuflada por su plumaje.

J. J. expresa su rabia y dolor en su muro de Facebook ante lo ocurrido, ya que el robo de estas aves, y según sus propias palabras, deja secuelas en los usuarios del centro. "Tanta inquietud, ilusión y expectación les había dado la noticia de que en aquellos nidos pronto nacerían nuevas vidas, algo que ellos no habían visto tan de cerca y ni siquiera esperaban ver. Espero que estas aves robadas lleguen a buenas manos y sus ladrones también", señala ese trabajador del Centro de Adultos Hermano Pedro de Santa Cruz de Tenerife.