Los socialistas realejeros anuncian que han presentado un total de 42 propuestas sociales, económicas y organizativas al Ayuntamiento de Los Realejos para superar la crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus, "muchas de las cuales ya han sido puestas en marcha para paliar los efectos del confinamiento y mejorar la calidad de vida de los realejeros y realejeras durante el estado de alarma y en las fases de desescalada".

Entre las propuestas de carácter social, el PSOE destaca la mejora del seguimiento a las personas en situación de vulnerabilidad, "ya sea por razón económica, ya sea por soledad, para conocer sus necesidades y poder atenderlas de una forma más rápida y eficaz".

También consideran esencial que se agilicen las ayudas de emergencia social, "que son vitales en estos momentos para tantas familias, y en la misma línea, garantizar los suministros de agua y luz a los hogares". Para consideran necesario "reforzar la plantilla de trabajadores sociales del Consistorio realejero".

En materia económica, el PSOE propone emplear la vía de emergencia para la contratación de los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia y sus efectos, "así como crear un canal municipal ágil y rápido para la tramitación por parte de las familias, las Pymes y los autónomos de cualquier asunto relacionado con el Ayuntamiento".

Los socialistas también han planteado, según explica Miguel Agustín García, "priorizar el pago a proveedores para hacerlo de la forma más rápida posible, así como estudiar de qué forma se puede aplazar, e incluso suspender según el caso, el cobro de tributos municipales, especialmente las plusvalías, que son las que más impacto tienen en las economías familiares".

El PSOE realejero también aboga por extender y revisar los plazos de las concesiones municipales, "teniendo en cuenta el tiempo en que los concesionarios han perdido recursos".