El Ayuntamiento de Tegueste trabaja en la redacción de las bases de un plan de ayudas a microempresas y autónomos del municipio. Las aportaciones tendrán como objetivo disminuir el impacto económico y social que está generando la crisis sanitaria provocada por la covid-19, según informaron desde el consistorio sobre esta actuación.

El concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, explicó que el objetivo que se busca es que estas ayudas sean directas, "de forma que los empresarios beneficiarios puedan destinarlas a cubrir gastos ordinarios, tales como el alquiler o la adquisición de productos o materias primas necesarias para continuar desarrollando su actividad".

"Queremos respaldar y dar un impulso a nuestro tejido comercial y productivo, que está viviendo una situación económica muy complicada, para la que no existen precedentes", aseguró el edil de Sí se Puede.

Por su parte, la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, subrayó que están "trabajando contra reloj en la redacción de los criterios y requisitos, así como en el procedimiento administrativo a seguir para llevar a cabo la convocatoria de estas ayudas lo antes posible".

Mena añadió que el Ayuntamiento está trabajando de forma transversal con todas las áreas municipales para reestructurar el presupuesto de este año, con vistas a reforzar también las acciones en Bienestar Social que el municipio ofrecerá a las familias y sectores sociales más castigados por la situación actual, derivada del coronavirus y de las restricciones que ha llevado aparejadas el estado de alarma.

La político socialista también informó de que el grupo de gobierno es "consciente de la importancia de que tanto los proveedores como empresas prestadoras de servicios deben disponer de los pagos estipulados, así que desde el área de Intervención y Tesorería se ha trabajado intensamente y se han realizado pagos por un importe total de 966.524,29 euros".

"La presentación de facturas y la realización de gestiones telemáticas se ha priorizado ocupándose el Área de Informática de que los trámites para la presentación de instancias y facturas sean ágiles y funcionen correctamente", agregó Mena acerca de las acciones que desde el equipo de gobierno se están llevando a cabo para paliar en lo posible las dificultades económicas.