El Partido Popular (PP) en el Cabildo tinerfeño acusó al equipo de gobierno liderado por Pedro Martín de falta de diálogo y de poco interés por contar con los grupos de la oposición. La portavoz del PP, Zaida González, ha tildado de "desleal" al presidente de la Corporación, al presentar un plan de choque económico para afrontar la crisis del coronavirus sin contar con las aportaciones de la oposición.

Ante la grave crisis sanitaria, social y económica que atraviesa Tenerife, González asegura que "Pedro Marín opta por una postura partidista y poco ambiciosa, rechazando la opción que se propone desde el Partido Popular: un gran pacto para la reactivación de Tenerife".

El grupo afirma sentirse decepcionado después de que el equipo de gobierno les hubiera entregado un documento respecto al plan de choque "vacío de contenido", para tras esto anunciar el paquete de medidas junto al vicepresidente insular y la portavoz de Sí Podemos.

Por otro lado, los populares han manifestado que la Corporación insular se ha negado a facilitar información solicitada por su grupo respecto a los recursos que el Cabildo ha destinado a los diferentes ayuntamientos para paliar los efectos de la crisis social y económica derivados de la crisis sanitaria del Covid-19.

Por su parte, el grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicitó ayer la utilización de los 100 millones de euros de superávit que posee la Corporación insular para la puesta en marcha de políticas activas de empleo ante la complicada situación que atraviesa la Isla.

Los nacionalistas aseguran que llevan 40 días reclamando al Cabildo que inyecte liquidez a pymes y autónomos a través de las ayudas de emergencia, "pero los dirigentes del Cabildo no lo han hecho". La formación nacionalista recuerda que estas medidas se encuentran dentro del Plan de Rescate, Reactivación y Transformación de Tenerife que ha elaborado y que recoge 90 iniciativas concretas para la recuperación económica y social frente a los efectos producidos por el Covid-19.