01 de mayo de 2020
01.05.2020
Crisis del coronavirus

Las oficinas de atención ciudadana y de extensión agraria abrirán el lunes

Para realizar los trámites autorizados será necesario solicitar cita previa y cumplir con las medidas de seguridad sanitaria

01.05.2020 | 00:19

El Cabildo de Tenerife iniciará este lunes 4 de mayo una nueva fase de apertura de las oficinas de atención ciudadana y de extensión agraria para ofrecer un servicio presencial con las nuevas medidas de seguridad para prevenir contagios, para lo que deberá solicitarse obligatoriamente cita previa, con el fin de garantizar las medidas de prevención y el mantenimiento de las distancias de seguridad para el personal de la corporación y para las personas usuarias.

Los trámites que podrán realizarse en las oficinas de atención ciudadana serán únicamente gestiones para la obtención del certificado electrónico y de cl@ve permanente (usuario y contraseña). Disponer de estos mecanismos de identificación y firma electrónica es imprescindible para poder tramitar las ayudas y subvenciones que publicará el Cabildo y otras administraciones públicas

La vicepresidenta del Cabildo de Tenerife y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, explica que las oficinas comenzaron a atender de forma presencial el pasado miércoles con un horario restringido. "Se están emitiendo más de 300 certificados diarios, lo que da idea de la alta demanda que estamos teniendo y del esfuerzo que está haciendo todo el personal de atención ciudadana para dar una respuesta ágil y eficaz a la ciudadanía", señala.

En cuanto a las Oficinas de Extensión Agraria y Desarrollo Rural, de las que ya están abiertas las sedes de La Laguna, La Orotava y Valle de San Lorenzo, a partir de este lunes se incorporarán las de Guía de Isora, Güímar y Buenavista del Norte.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, explica que el resto de las agencias irá abriendo a lo largo del mes de mayo. En esos recursos se mantiene la atención al público de forma telemática y telefónica que se había venido prestando en las tres primeras oficinas citadas desde el pasado 17 de marzo, donde se montó un dispositivo en el que prácticamente todos los teléfonos del resto de agencias cerradas se desviaron a las que estaban funcionando, para canalizar las respectivas consultas del sector.

Plan de choque


El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, presentó ayer a los representantes de los ayuntamientos de Tenerife el plan de choque de 148 millones que ha dado a conocer la Corporación insular y en el que se viene trabajando desde hace más de un mes.

En una reunión celebrada en el Cabildo de forma presencial y telemática, Martín expuso a los alcaldes el contenido del plan para activar Tenerife y las líneas maestras en las que va a trabajar y para lo cual invitó a los presentes a que, en los próximos días, vayan concretando cómo quieren distribuir parte de los fondos del plan como es el caso de las ayudas de emergencia, y comentó la incertidumbre económica por la que atraviesa también el presupuesto del Cabildo ante la caída de los ingresos.

Los presentes valoraron la llamada a la participación y se emplazaron para otra reunión donde seguir concretando la ejecución de las medidas.

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