El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado los trabajos de mejora del vallado perimetral del campo de fútbol de Valleseco para aumentar la altura del mismo y evitar, con esta medida, la salida de balones hacia la carretera adyacente. La edil de Deportes, la socialista Elena Mateo, explica que estos trabajos refuerzan la seguridad del entorno y dan respuesta al compromiso alcanzado entre el club usuario de las instalaciones y la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández.

Elena Mateo apunta que las obras "consisten en la ampliación de la malla actual en ocho metros adicionales, ya que el cerramiento que hay ahora es insuficiente y genera situaciones de peligro para el tráfico cada vez que un balón sale de la instalación deportiva y llega a la carretera contigua".

Además, añade la concejala, "con este medida también se zanja el extravío de un buen número de balones del club". Los trabajos durarán un mes y medio. Han sido adjudicados a la empresa Dragados Elfidio Pérez Construcciones por 19.420 euros.