El Cabildo de Tenerife, a través del Programa Tenerife Solidario, gestionado por Sinpromi, y en colaboración con la Dirección general de Juventud del Gobierno de Canarias, ha entregado un total de 4.000 equipos de autoprotección dirigidos a salvaguardar la seguridad de los voluntarios que realizan las entregas de alimentos a las familias más vulnerables.

En concreto, explicó el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad de Tenerife, Nauzet Gugliotta, se han entregado 2.000 guantes, más de 1.700 mascarillas y casi 150 pantallas protectoras a una veintena de entidades que llevan a cabo esta labor en toda la isla y que están adscritas al Programa Tenerife Solidario, según informó la institución insular en nota de prensa.

Asimismo, destacó la labor diaria "encomiable" que realizan estas personas, así como resaltó la "especial implicación" de la directora general de Juventud del Ejecutivo autonómico, Laura Fuentes, posibilitando la entrega de este material, que "es fundamental para que los voluntarios y voluntarias puedan realizar su labor diaria".

Por su parte, la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, ha subrayado la "importancia de las redes de apoyo en estos tiempos", incidiendo en que "es más esencial que nunca" trabajar en coordinación con el Cabildo de Tenerife y las más de 300 personas voluntarias que reparten alimentos a las familias de la Isla que lo necesitan. "Es importante en este caso, además, acompañarles y protegerles en esta importante labor de solidaridad", apuntilló.

Las pantallas protectoras han sido elaboradas de forma solidaria por la iniciativa ciudadana Coronavirusmakers Canarias. Además los voluntarios de la veintena de entidades recibieron cajas de ambrosías Tirma cedidas por la aerolínea Binter.