La portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife, Zaida González, ha tildado este miércoles de "desleal" al presidente de la corporación, Pedro Martín, al presentar un plan de choque económico para afrontar la crisis del coronavirus sin contar con las aportaciones de la oposición.

Por ello, exige al presidente en una nota que "esté a la altura de las circunstancias" pues esta mañana le trasladó a la oposición un documento "vacío de contenido" en el que no se reflejan las "verdaderas necesidades" de la isla.

Esta reunión, indica, fue convocada "supuestamente con la intención de contar con las propuestas de los diferentes grupos políticos que conforman la corporación insular, pero nos encontramos con un documento vacío de contenido y nos emplazan a más reuniones a lo largo de las próximas semanas, mientras Tenerife agoniza porque no llegan las anunciadas medidas para paliar los efectos de la crisis".

Tras el encuentro, prosigue la portavoz popular, y "sin comunicar nada durante la reunión, observamos con decepción que Pedro Martín anuncia un paquete de medidas junto a su vicepresidente Enrique Arriaga y la portavoz de Podemos en la oposición, lo que nos hace pensar que el presidente del Cabildo carece por completo de liderazgo y tiene una actitud desleal con el resto de grupos de la oposición, a quienes se nos exige lealtad a cualquier precio".

Ante la grave crisis sanitaria, social y económica que atraviesa Tenerife, González asegura que "Pedro Marín opta por una postura partidista y poco ambiciosa, rechazando la opción que se propone desde el Partido Popular: un gran pacto para la reactivación de Tenerife".

A su juicio, "Pedro Martín ha antepuesto su interés político personal y su pacto con Podemos a los intereses de toda la isla, que podría haber puesto de manifiesto con una auténtica voluntad de consenso".

Sin embargo, apunta, "lo único que ha demostrado hasta ahora es una pasividad absoluta en su gestión de la crisis, poniéndose de perfil en cuanto a los auténticos problemas de los ciudadanos, que aún no han cobrado, por ejemplo, sus prestaciones o ayudas al alquiler, así como de las empresas y autónomos, que se ven obligados a seguir tributando aunque no tengan ningún ingreso".

Para los populares, más que los gobiernos, "es Tenerife quien merece unidad, eficacia y lealtad", por lo que exige a Pedro Martín que "tome las riendas de la situación, y con una voluntad verdadera de consenso entre todos los grupos, ponga en marcha medidas ágiles, flexibles y eficientes".