A más de sesenta ascienden las acciones de limpieza y desinfección que programa Arona contra el Covid-19. El plan específico para la desinfección y limpieza de los espacios públicos antes, incluso, de la declaración del estado de alarma moviliza a una veintena de vehículo y a más de una quincena de trabajadores, que realizan acciones en todos los puntos del municipio, especialmente los más sensibles, en tres turnos diarios.

Durante esta semana, los trabajos se llevarán a cabo en más de 60 puntos de Arona, tanto mediante el sistema de baldeo manual y mecánico, como con vehículos hidro o atomizadores. Tendrá especial incidencia en los espacios públicos más sensibles, desde la residencia de mayores de Los Cristianos a lugares como paradas de taxis y guaguas o ámbitos en los que se encuentran supermercados y cajeros, entre otros.

Entre las acciones correspondientes a esta semana, el operativo estará presente en Playa de las Américas, Los Cristianos, El Fraile, Ten Bel, Guaza, Las Galletas, La Sabinita, La Camella, La Pereza, Guargacho, Valle San Lorenzo, Las Rosas, Cabo Blanco, Buzanada, Arona y otros núcleos, hasta completar esas más de 60 acciones.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que "desde el primer momento tratamos de adelantarnos a la situación a la que nos enfrentábamos, intensificando la limpieza y la desinfección específicas en todos los núcleos del municipio, especialmente aquellos que son más sensibles y en los que se produce una mayor concentración de personas, todo ello con la intención de minimizar los riesgos y maximizar las condiciones de seguridad y salubridad de nuestros vecinos".

Por su parte, el concejal del área de Servicios Públicos, José Luis Gómez, ha subrayado que "hemos movilizado todos los recursos y servicios municipales de manera absoluta para priorizar todo lo que tiene que ver con la prevención ante la situación de pandemia".