El Ayuntamiento de Candelaria lleva a cabo los trabajos de mantenimiento y mejora de los cinco Centros de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) del municipio. La alcaldesa, María Concepción Brito, explica que las obras en desarrollo se corresponden con las demandas de la comunidad educativa. Los trabajos se realizan "de manera progresiva mejorando, entre otras cosas, la accesibilidad y realizando tareas de enfoscado y pintado, así como pequeñas reparaciones".

La concejala de Educación, Maeva Tendero, apunta que desde su área se mantiene un contacto "cercano y constante" con el equipo directivo de cada colegio con el propósito de conocer la situación de cada centro y priorizar las actuaciones a acometer.

El gobierno municipal aprovecha el actual estado de alarma para realizar tareas comunes a todos los centros, como pintado, impermeabilización y pequeñas reparaciones. Además, acondiciona los huertos de los centros de Araya e Igueste procediendo a la plantación de árboles.

En los CEIP Igueste y Príncipe Felipe se aplican mejoras de accesibilidad en el parking y en la rampa de acceso a Secretaría, respectivamente, además de sustituir la puerta principal por una de aluminio y adecuar la instalación eléctrica en el caso del colegio de Santa Ana. En el CEIP Carmen Álvarez de la Rosa (Barranco Hondo), se acondiciona la zona de permanencia, mientras que en el CEIP Punta Larga reparan los focos y dotan al recinto de un nuevo portero automático con cámara.