La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por la alcaldesa Patricia Hernández, avanzó ayer en la aprobación de la convocatoria para cubrir el puesto de director gerente del Organismo Autónomo de Cultura de la capital tinerfeña por el sistema de libre designación.

En la reunión, se dio luz verde tanto a la convocatoria como a las bases que han de regir el perfil de aquellas personas que quieran optar a esta plaza. Entre otros requisitos, los profesionales que aspiren a este puesto deberán estar especializados en derecho, periodismo, protocolo, marketing y turismo cultural; deberán tener una disponibilidad de 365 días al año y una capacidad de respuesta a los imprevistos en cualquier momento.

La designación en la dirección/gerencia del Organismo Autónomo de Cultural de Santa Cruz de Tenerife era uno de los principales objetivos que se había trazado la concejala responsable del área, la primer teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio. En la actualidad también está pendiente de resolución el puesto similar en la estructura administrativa del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, que depende del socialista Andrés Martín Casanova, y cuya convocatoria estaba a falta de 10 días para expirar el plazo cuando se decretó la alarma.