El Día Internacional del Libro también tiene en esta edición de 2020 una programación cultural especial organizada desde el Ayuntamiento de El Rosario, que se prolongará hasta el día 30 de este mes. "Debido a las restricciones que impone el estado de alarma, las redes sociales serán el catalizador por el que se retransmitirán distintas actividades de narración oral, microrrelato o teatro de títeres, siempre a partir de las 17:30 horas", informaron desde el consistorio.

En los últimos días se han retransmitido el microrrelato Feliz día del libro, a cargo de Paola Tena y a través de la cuenta de Facebook de la Casa de la Juventud de El Chorrillo; Cuentos enlazados, confinados pero no guardados, y El gallo negro, un cuento tradicional para toda la familia a cargo de Fabio González.

Por su parte, ayer fue el turno del cuento con títeres Teatro del eclipse. Ahora, y hasta el 30 de abril, tendrá lugar la experiencia participativa Y tú, ¿qué libro estás leyendo?, ¿lo recomendarías?, en la que la ciudadanía podrá recomendar libros y enviar una fotografía de su rincón de lectura favorito a la dirección de correo electrónico bibliotecatabaiba@ayuntamientoelrosario.org. Se trata de otra propuesta más dentro de una iniciativa con la que se busca el fomento de la lectura y que en esta edición se ha vuelto a celebrar a pesar del estado de alarma y el confinamiento.