Aqualia invita a sus clientes, en la actual situación de estado de alarma en España por la crisis sanitaria del coronavirus, a que continúen realizando sus gestiones y consultas a través de los canales de comunicación digitales y les recomienda que se adhieran a su servicio gratuito de e-factura. Esta herramienta les permitirá recibir la factura del agua directamente en su dirección de correo electrónico el mismo día en que se emite, pudiendo además consultarla en cualquier momento.

Tal y como se explica en el vídeo promocional, la e -factura aporta muchísimas ventajas al ciudadano siempre, y en especial en estos meses de confinamiento. Mayor seguridad, celeridad y certeza en el envío y recepción de sus facturas; una mayor confidencialidad; facilidad de archivo y consulta; además de asegurar la legibilidad al disponer siempre de documentos originales.

Asimismo, apostar por la factura electrónica supone contribuir a la mejora del medioambiente, al utilizar un soporte limpio y no contaminante. Para solicitar la factura electrónica, los clientes tan solo deben facilitar su dirección de correo electrónico enviando un mensaje a e-factura@aqualia.es, indicando el número de contrato, población, nombre y apellidos del titular y dirección del email donde desean recibir la e-factura, o llamando al Centro de Atención al Cliente, Aqualia Contact. La factura electrónica recibida dispone de la misma validez fiscal y legal que la tradicional.

Hasta la fecha, más de 450.000 clientes de Aqualia en España, Italia, Portugal y República Checa ya disfrutan de este servicio, lo que supone un 16% del total de abonados. El ratio aumenta hasta el 24,8% en el caso de los nuevos clientes de la compañía. Estos datos sitúan a Aqualia como el operador de agua urbana líder en España en la implantación de esta herramienta que contribuye, además, a la consecución de ODS 13 (Acción por el Clima).