Mientras la coalición Sí Podemos Granadilla traslada un escrito al alcalde expresando su disconformidad por la reanudación de la construcción, "en la zona protegida de La Tejita", del hotel La Tejita Beach Club Resort "instándole a que tome las medidas oportunas y paralice la actividad en dicha obra", el coordinador de la Asociación Salvar La Tejita, Daniel Duque, emitió ayer una "carta abierta" a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, pidiéndole, en su condición de "la persona con mayor responsabilidad en este sector, que intervenga inmediatamente. Cada día que pasa, se están excavando más rocas y dunas de arena a pocos metros del mar. No hay tiempo que perder".

Salvar La Tejita reseña en su misiva a la ministra que mientras los diversos procedimientos judiciales contra la obra están paralizados en virtud de la declaración del estado de alarma, "la destrucción irreversible de la zona costera continúa debido a la impunidad de los promotores del hotel". Duque Funes le pide a la ministra Ribera que sea consecuente ya que "sus acciones deben coincidir con sus palabras. Este hotel, con sus graves irregularidades (presuntamente), será un riesgo directo para la ecología, la salud de los residentes y visitantes de la costa y la contaminación de las aguas de la playa, será su responsabilidad si no actúa para evitarlo. ¡La Tejita necesita que actúe ya!".

Esta carta se sustenta en unas declaraciones de la ministra referidas a su "voluntad de abordar los graves problemas ecológicos que, directa o indirectamente, amenazan a nuestro planeta", señala el coordinador del colectivo, para quien tales palabras se contradicen con "asuntos reales que, incluso hoy en día, están siendo ignorados por usted misma, su ministerio y las administraciones que usted controla".

La construcción del hotel de 28.803,52 metros cuadrados, "a solo 20 metros del litoral y en el borde de una reserva natural", se reanudó la semana pasada. "Este hotel, que pretende acoger a más de 900 clientes, no tiene instalación de tratamiento de aguas residuales, y dentro de su propio proyecto y licencia de construcción, admite que no cumple con la legislación o las leyes de alcantarillado vigentes", apunta Daniel Duque a la ministra.

La construcción del hotel La Tejita cuenta actualmente con licencia municipal en vigor y está afectado por un proceso de revisión del deslinde marítimo-terrestre, cuya resolución está a expensas del estado de alarma.