A más de 30.000 euros asciende el gasto que realiza el Ayuntamiento de Candelaria para la mejora y acondicionamiento de los polideportivos de la calle Guanches de la Virgen de Candelaria (cementerio de Candelaria) y de la Urbanización Villa Horizonte, así como en los pabellones del CEIP Punta Larga y el Pabellón Pedro Manuel Brito Guanche (Las Cuevecitas) .

En los polideportivos de la calle Guanches de la Virgen de Candelaria y de la Urbanización Villa Horizonte, Deportes sustituyó la totalidad del mallado perimetral con un coste de 14.367,55 euros. Una vez finalice el estado de alarma, se repondrá el mallado de la cancha de la calle Alemania, y se acondicionará y ampliará la altura del mallado den la instalación próxima al edificio Los Geranios, en Las Caletillas.

En cuanto a iluminación, los operarios resolvieron las incidencias detectadas en estos recintos sustituyendo todos los focos fundidos del Pabellón del CEIP Punta Larga y realizando la instalación de estos elementos en el Pabellón Pedro Manuel Brito Guanche, de Las Cuevecitas, generando una reducción de la potencia consumida en 2.420 vatios.

El gobierno municipal de Candelaria resalta que también ha invertido en dotar de más iluminación a las canchas exteriores del Pabellón del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Punta Larga, para permitir una mejor calidad de los entrenamientos por parte de la Escuelas Municipales Deportivas.

La próxima actuación en esta materia que contempla la Concejalía de Deportes de la Villa Mariana consistirá en reponer los focos fundidos en el Campo de Fútbol Los Barranquillos, en Barranco Hondo, y, tras la finalización del estado de alarma, también se procederá a la sustitución de los emplazados en el Pabellón Rosendo Alonso Tapia, cuyo estudio ya ha sido realizado, según el concejal Manuel González.